¿Por que no me crece la barba y tengo huecos? SOLUCION

¿Por que no me crece la barba y tengo huecos? SOLUCION

Si estás teniendo problemas para que tu barba crezca como te gustaría, ten paciencia y no pierdas la esperanza.

 

Lo primero que debes aprender cuando nos empezamos a dejar la barba es a tener paciencia. Parece algo evidente, pero debes entender que uno no consigue una barba tupida en dos días. Conseguir una barba completa lleva de 2 a 3 meses de media y su crecimiento está sujeto a varios condicionantes. ¿Qué condicionantes? Para responder a esta pregunta tenemos que acercarnos a la ciencia.

 

El hombre empieza a desarrollar el vello facial durante la pubertad y su crecimiento viene regulado por los andrógenos, unas hormonas que se encargan de inducir la aparición de los caracteres sexuales. El andrógeno más conocido es la testosterona, y tiene un papel muy importante en el desarrollo de los tejidos reproductivos masculinos así como en la promoción de los caracteres sexuales secundarios tales como el incremento de la masa muscular y ósea y el crecimiento del pelo corporal. La testosterona activa los receptores de los folículos de tu cuerpo, y por tanto, es la responsable del crecimiento del vello corporal y facial.

 

Quizás pienses que los hombres con un nivel alto de testosterona tienen una mayor capacidad para hacer crecer la barba, pero la realidad es que en general los hombres tenemos de media un nivel de testosterona muy parecido. Que un hombre tenga mayor capacidad para hacer crecer la barba viene determinado por cómo de sensible es su cuerpo ante dicha hormona. A mayor sensibilidad a la testosterona, mayor producción de vello facial y corporal. 

 

Es importante también destacar que la barba adquiere su madurez a edades muy diferentes en cada hombre, por eso es importante evitar las comparaciones con otros barbudos. Si eres un veinteañero  y notas que a tu barba le falta cuerpo o no crece con suficiente fuerza, no desesperes, es normal. A medidas que vayas cumpliendo años, tu barba se irá haciendo más gruesa.

 

A parte de la sensibilidad de nuestro cuerpo a la testosterona, la distribución o el patrón de crecimiento de nuestra barba es puramente genético. ¿Qué queremos decir con esto? Pues que la distribución de los folículos pilosos que conforman nuestra barba está determinada por nuestra genética. Si no hay folículo piloso, no habrá barba, por mucho que nos empeñemos en usar remedios caseros y no tan caseros para hacerla crecer.

 

¡Pero esto no siempre tiene ser un impedimento para dejarnos barba! A medida que nuestra barba vaya creciendo, también será más fácil disimular esas zonas menos pobladas. Te asombraras como incluso la barba más parcheada puede parecer completa una vez hayamos dejado crecer la barba lo suficiente como para poder rellenar esas zonas menos pobladas. ¡Es por esto que es importante la paciencia!.

Escribir comentario

Comentarios: 0

Hacemos envíos a toda la Republica Mexicana:

Aguascalientes - Baja California - Baja California Sur - Campeche - Chiapas - Chihuahua - Coahuila - Colima - Ciudad de México - Durango - Estado de México - Guanajuato - Guerrero - Hidalgo - Jalisco - Michoacán - Morelos - Nayarit - Nuevo León - Oaxaca - Puebla - Querétaro - Quintana Roo - San Luis Potosí - Sinaloa - Sonora - Tabasco - Tamaulipas - Tlaxcala - Veracruz - Yucatán - Zacatecas

Contacto 24/7

Movil: 8110468049

Whatsapp: +52 8110468049

Email: ventas@elcompabarbudo.com


Facebook - El Compa Barbudo
Instagram - El Compa Barbudo Email - El Compa Barbudo WhatsApp - El Compa Barbudo