¿Cuanto tiempo debo usar el balsamo con minoxidil para crecimiento de barba?

¿Cuánto tiempo debo usar el bálsamo con minoxidil para crecimiento de barba?

A continuación, te explicaremos cual es el tiempo promedio en que se debe de usar el minoxidil para la barba.

 

Por lo general desde que se empieza con el tratamiento hasta obtener resultados satisfactorios necesitan pasar  alrededor de unos 3 meses. Es el tiempo en que la mayoría están satisfechos en un 90 o incluso 100% ya que han logrado un vello más abundante y tupido que antes. A algunos el vello les sale delgado y a otros el vello empieza a engrosar  de inmediato,  pero la barba se ha logrado cerrar.

 

Y esta es la razón por la que muchas veces se quiere dejar el tratamiento o simplemente se suspende.

 

El cabello tiene un proceso de vida en que, desde que nace hasta que llega a edad madura, tienen que pasar varios meses. Podemos dividir ese proceso en 3 etapas importantes. La primera etapa es la 

  • Fase Anagena es la fase se crecimiento prolongado, la cual puede durar  de 3 a 5 años. En esta etapa el cabello está en su mejor momento de crecimiento.
  • Fase  Catagena es la fase de transición, en donde el cabello deja de  crecer por estimulo del folículo y se prepara para  pasar a la etapa de reposo, este tiempo dura de 1 a 2 semanas. 
  • Fase Telogena, es la fase de reposo en donde la mayoría del cabello está destinado a caerse de forma natural, para que en su lugar nazca cabello más grueso. En esta fase el cabello se torna un poco delgado. Al momento de caer el cuero cabelludo da lugar a folículo nuevo para que en su lugar nazca cabello más grueso.
  • Fase de Retorno a anagena. Esta etapa dura entre 5 y 6 semanas.

De esta manera como el cabello nuevo salió con la ayuda del minoxidil entonces va a necesitar del minoxidil para llegar a esa edad madura o anagena. Es decir la etapa de crecimiento más prolongado. De hecho hay veces que cuando se empieza con el tratamiento del minoxidil se llega a presentar el shedding, efecto secundario que acelera el proceso de vida del cabello y puede parecer que se está cayendo el cabello pero es porque el mismo minoxidil está acelerando estas faces de crecimiento del cabello.  De suspender el tratamiento los resultados pueden ser reversibles en un 20 a 40% Lo importante es completar ese proceso de vida para que después el cabello crezca sin la necesidad del minoxidil.

 

Posterior a esos 8 o 12 meses  aproximados de uso continuo del minoxidil, ya se podrá dejar el tratamiento, pero paulatinamente. Es decir, si antes lo aplicaba 2 veces al día después lo aplicara de 3 a 4 veces a la semana  y luego solo 1 vez al día 2 veces a la semana, etcétera.

 

En resumen, se recomienda llevar el tratamiento completo del minoxidil  ya que de no hacerlo los resultados podrían ser reversibles en un 20 o 40 % de lo obtenido. 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Hacemos envíos a toda la Republica Mexicana:

Aguascalientes - Baja California - Baja California Sur - Campeche - Chiapas - Chihuahua - Coahuila - Colima - Ciudad de México - Durango - Estado de México - Guanajuato - Guerrero - Hidalgo - Jalisco - Michoacán - Morelos - Nayarit - Nuevo León - Oaxaca - Puebla - Querétaro - Quintana Roo - San Luis Potosí - Sinaloa - Sonora - Tabasco - Tamaulipas - Tlaxcala - Veracruz - Yucatán - Zacatecas

Contacto 24/7

Movil: 8110468049

Whatsapp: +52 8110468049

Email: ventas@elcompabarbudo.com


Facebook - El Compa Barbudo
Instagram - El Compa Barbudo Email - El Compa Barbudo WhatsApp - El Compa Barbudo