LEE ESTO ANTES DE DEJARTE CRECER LA BARBA Y EL BIGOTE

LEE ESTO ANTES DE DEJARTE CRECER LA BARBA Y EL BIGOTE

Quieres dejarte una barba impresionante y lucirla orgulloso. ¡Perfecto! Ya formas parte de la comunidad barbuda. Porque la intención ya es un paso importante y te convierte en uno de nosotros.

 

Si estás leyendo esto es porque ya te estás interesando en productos para la barba y cómo realizar tus rutinas de cuidado. Pero hay varias cosas que como futuro barbudo deberías conocer. Dejarse barba es, en teoría, algo muy sencillo: basta con que dejes de afeitarte a diario y permitir que el paso del tiempo haga su trabajo. ¿Quieres saberlo todo? A continuacion te lo decimos.

1. Tu barba forma parte de ti.

Tienes que «convertirte en un todo» con tu barba. Al fin y al cabo forma parte de tu cara y será algo que te valdrá como carta de presentación, porque es casi lo primero que verán los demás. Dejarse una barba larga es algo más que una decisión estética. Envía un mensaje, da muestras de personalidad y dice mucho de quién eres y cómo te tomas las cosas.

 

Tenlo en cuenta sobre todo en entornos familiares, en ciertos trabajos, con tu pareja, con algunos amigos, etc. Si crees que puede ser motivo de conflicto puedes explicar tu decisión a los demás. Pero NUNCA justificarte. Tu barba es tuya y de nadie más. Solo a ti te debe importar cómo de larga es, cómo la cuidas y cuál es su estilo. Que tu entorno no te condicione, ser barbudo es motivo de orgullo.

2. Vigila tus expectativas.

A lo mejor has visto fotos y vídeos de muchos barbudos ilustres de la comunidad y te encantaría parecerte a ellos. Es totalmente normal, hay barbas preciosas y que sientan como un guante, a determinadas caras y estructuras. Pero no todas las barbas son iguales. De hecho no hay dos barbas idénticas.

 

Todos tenemos tipos de vello y de piel distintos. No a todos les crece la barba al mismo ritmo, ni tenemos genéticamente la misma «longitud terminal» – ese punto en el que la barba, sencillamente, deja de crecer –. Puede que tengas una idea de barba en la cabeza, pero ten en cuenta que es solo eso: una idea. No te plantees ningún objetivo fijo al dejarte barba larga y permite que las cosas sucedan de manera natural. Sencillamente deja que tu barba crezca y conócela de cerca, con paciencia. Con el tiempo sabrás cuál es la longitud y la forma que le viene mejor a tu cara y que te gusta más. Y también cuáles son los mejores productos para tenerla siempre perfecta.

3. El rito del cuidado

Quizás no tanto al principio pero, cuando tu barba ya tenga cierta presencia el mejor momento del día es el que dedicarás a arreglar tu barba. Del mismo modo que no hay dos barbas iguales, no a todos los barbudos les gusta cuidar la barba del mismo modo. Lavado y secado al aire, jabones, champús, uso del secador, cepillos, peines, aceites para la barba, bálsamos para barba, una combinación de ambos… Existen muchas posibilidades y todas son igualmente válidas, porque cada elección es muy personal.

 

Tanto el tipo de producto para la barba, como su aroma o el efecto que obtendrás en tu caso dependerá mucho de tu tipo de piel y de cómo sea el pelo de tu barba. No te agobies, seguro que evolucionarás mientras tu barba va creciendo y adquirirás diferentes gustos y «manías» más sofisticadas. Es precisamente el rito del cuidado de la barba lo que le aporta gracia al hecho de ser un barbudo orgulloso.

4. Tu barbero/a es tu amigo/a

Siempre recomendamos utilizar productos específicos para el cuidado y el embellecimiento de la barba. Por eso mismo también es conveniente que se encargue un profesional a la hora de rebajarla, darle un estilo determinado o realizar labores de mantenimiento, saneado de puntas, etc. Hay excelentes barberos que pueden lograr resultados inalcanzables, si pretendes hacer lo mismo en tu casa por tu cuenta. No te preocupes, no es tan caro como piensas y, casi siempre, con una visita mensual tendrás tu barba bajo control. Además, ser afeitado por una persona cualificada es una experiencia increíble, siempre.

5. Conócete a ti mismo

No hablamos del Oráculo de Delfos. Es importante saber si tu piel es grasa o seca, si tu cara es proclive a la formación de escamas epiteliales, si tu vello facial tiende a quebrarse o si soporta bien condiciones climatológicas duras, por ejemplo. Todos estos pequeños detalles determinarán cada cuánto es conveniente que laves tu barba, o qué productos para el cuidado de la barba son los mejores para ti. Presta atención al comportamiento de tu barba y a la piel de tu cara. Sobre todo en las primeras fases, para cuidar tu barba según tus necesidades y no las de otros.

6. Ten paciencia

Es nuestro último consejo, pero no es el menos importante. Pasarás por muchas fases, en el cultivo de tu barba. Recibirás muchas presiones y comentarios que te harán plantearte si merece la pena. Quizás no te veas capacitado para esperar el tiempo necesario, o te verás «raro» en algunas fases del proceso. Tranquilo, a todos nos ha pasado. Créenos cuando te decimos que merece la pena, pero todo lo bueno requiere su tiempo. Aunque hay productos que favorecen el crecimiento de la barba, es cuestión de darle tiempo al tiempo. Mantente firme y disfruta de tu barba en cada paso del camino. Al final no te arrepentirás.

Escribir comentario

Comentarios: 0

Hacemos envíos a toda la Republica Mexicana:

Aguascalientes - Baja California - Baja California Sur - Campeche - Chiapas - Chihuahua - Coahuila - Colima - Ciudad de México - Durango - Estado de México - Guanajuato - Guerrero - Hidalgo - Jalisco - Michoacán - Morelos - Nayarit - Nuevo León - Oaxaca - Puebla - Querétaro - Quintana Roo - San Luis Potosí - Sinaloa - Sonora - Tabasco - Tamaulipas - Tlaxcala - Veracruz - Yucatán - Zacatecas

Contacto 24/7

Movil: 8110468049

Whatsapp: +52 8110468049

Email: ventas@elcompabarbudo.com


Facebook - El Compa Barbudo
Instagram - El Compa Barbudo Email - El Compa Barbudo WhatsApp - El Compa Barbudo